Celebran primera boda gay en Puebla

Celebran primera boda gay en Puebla

cats

La primera boda entre personas del mismo sexo en esta entidad fue protagonizada por dos mujeres: Fabiola Méndez y Guadalupe del Carmen Gómez Tetla.

Ambas esperaron más de 12 meses para contraer matrimonio ante la juez segunda del Registro Civil, Belinda Guadalupe Pastor García, quien inicialmente les negó este derecho.

Fabiola y Guadalupe trataron de unir sus vidas en julio del año pasado ante Pastor García, quien no aceptó el trámite, por lo que la pareja requirió el amparo de la justicia federal, cuya respuesta llegó a través del Tribunal Colegiado en Materia Civil, el cual ordenó al Poder Judicial del Estado la celebración del casamiento, basado en la más reciente resolución en la materia por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Guadalupe adelantó que en breve aumentará la familia; incluso, adelantó que analizan la posibilidad de tener un bebé con base en inseminación artificial.

Tras el fallo de la SCJN en la materia, exhortó al medio ciento de parejas del mismo sexo que no ha conseguido obtener el aval de la justicia para concretar el matrimonio, a no bajar los brazos y mantener su lucha en los juicios de amparo hasta lograr la respuesta que desean. De momento no se ha elaborado un proyecto firme para legislar sobre bodas entre personas del mismo sexo, pese a la resolución del máximo tribunal del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.