CEO DE SPOTIFY SE LANZA CONTRA APPLE: ‘PERJUDICA A LOS CONSUMIDORES’

El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, volvió a la carga con sus ataques contra Apple, alegando en una serie de tuits que el fabricante del iPhone “se da a sí mismo todas las ventajas mientras sofoca la innovación y perjudica a los consumidores”.

Elon Musk, la persona más rica del mundo, criticó el lunes la tasa que Apple cobra a los desarrolladores de software -incluido su negocio en Twitter- por las compras dentro de las aplicaciones, y publicó un meme en el que sugería que estaba dispuesto a “ir a la guerra” antes que pagarla.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el miércoles. Ya ha dicho que el 30% de las compras realizadas en su App Store se utiliza para proteger a los consumidores en áreas como el fraude y la privacidad.

Spotify ha presentado anteriormente denuncias contra Apple en varios países, alegando que el cargo del 30% le ha obligado a “inflar artificialmente” sus propios precios.

Ek etiquetó a varios líderes empresariales simpatizantes en su hilo de 21 tweets, entre ellos Musk, el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el fundador de Proton, Andy Yen.

Epic Games, la compañía que desarrolla el videojuego “Fortnite”, tuiteó posteriormente que la lucha contra el “monopolio” de Apple era “una cuestión estadounidense que trasciende la política partidista”.

Ek tuiteó que Apple solo “ofrece a los consumidores la ilusión de elección y da a los desarrolladores la ilusión de control”.

“¿Cuánto tiempo más vamos a mirar hacia el otro lado ante esta amenaza para el futuro de Internet? ¿A cuántos consumidores más se les negará la posibilidad de elegir? Se ha hablado mucho. Hablar es útil, pero necesitamos actuar”, escribió. (Reuters)

Fuente; Aristegui Noticias.