CERRARÍAN DECENAS DE COMERCIOS POR LA INFLACIÓN: CANACOPE

Al cierre de este año, la inflación podría originar el cierre de decenas de pequeños negocios de diferentes giros que han sacrificado los márgenes de ganancia para mantener el ritmo de ventas entre sus clientes, aseveró Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) en Hermosillo señaló que los insumos e inventarios para abastecer los productos que cada uno vende cada vez aumentan más su costo, lo que los ha llevado a absorberlos para no impactar los precios al consumidor.

Comentó que la situación económica del País es complicada, debido a que la inflación sigue en aumento a pesar de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno federal, lo que ha llevado a los comercios a no lograr la tan anhelada recuperación económica proyectada para este año.

«No todos los negocios van a poder seguir operando hasta finalizar el año, no vemos que las condiciones al menos en un futuro cercano vayan a mejorar, ojalá pronto mejoren las condiciones económicas del Estado y País, ya que el comercio organizado da empleo a miles de personas”, indicó.

Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo, señaló que se observa un crecimiento económico en la ciudad y fortaleza en el sector servicios y las lluvias de esta temporada ocasionarán un impacto favorable en el sector primario.

«La recuperación llegará no a la velocidad deseada pero esperamos para este fin de año cerrar con crecimiento económico y dejar el fantasma de recesión. Se siente ya en la ciudad y el estado la inversión en infraestructura”, expresó.

Fuente: El Imparcial.