Certifica organismo internacional a unidad canina de la Policía Estatal

Certifica organismo internacional a unidad canina de la Policía Estatal

La unidad K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), obtuvo la certificación 2022 de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros A.C. (AIFCA K-9), que realizó el curso “Adiestramiento del Perro Multipropósito” donde participaron cadetes, corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno e instituciones privadas en Sonora.

Durante la semana del 21 al 25 de marzo, estuvieron 62 participantes y 25 canes pertenecientes a la Policía Estatal, Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal de Hermosillo, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja Mexicana y seis empresas privadas en Sonora.

A los 25 caninos participantes se les hizo entrega de una medalla como parte del invaluable apoyo al desempeño de los trabajos de seguridad en el estado.

El comisario general de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Roberto Leyva Lerma, presidió la entrega de constancias, y reconoció el compromiso de los participantes y binomios caninos enfocados a la búsqueda, detección de sustancias, guardia y protección en el entrenamiento teórico y práctico que permitió intercambiar experiencias para los trabajos operativos y de seguridad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.