César Duarte, ex gobernador, arriba a Chihuahua; lo trasladan a reclusorio

César Duarte, ex gobernador, arriba a Chihuahua; lo trasladan a reclusorio

El ex gobernador César Duarte llegó a Chihuahua, donde será procesado por los delitos de peculado y asociación delictuosa. Desde la tarde de ayer se presentó un fuerte dispositivo de seguridad, donde participaron los tres niveles de gobierno alrededor del Aeropuerto Internacional de Chihuahua. A su arribo, el ahora detenido, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Estatal número 1 de Aquiles Serdán.

César Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, está acusado de peculado y del presunto desvió de recursos a la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015, al que perteneció y del que fue diputado federal. En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de seis mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015. Entre 2017 y 2018, se giraron al menos 12 órdenes de aprehensión en su contra, de las cuales 11 son por peculado agravado, del fueron común, y una por delito electoral.

Ex gobernadores detenidos  

César Duarte se suma así a otros ex mandatarios procesados por desvíos de recursos durante su cargo, tal como Javier Duarte de Ochoa (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo) y Roberto Sandoval (Nayarit).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.