Chihuahua contratará nueva deuda, pero no para obras públicas

Algunas cosas en que se utilizará el dinero será para aguinaldos, cierres, bonificaciones de fin de año, entre otros gastos de esa naturaleza.

El secretario de Hacienda del gobierno de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, anunció que para cerrar este año fiscal, van a contratar una deuda de 2 mil 100 millones de pesos.

El funcionario justificó que el endeudamiento ya fue aprobado por el Congreso del Estado, y que, “se trabaja en el uso responsable del presupuesto”, durante una conferencia de prensa con medios locales.

El Secretario de Hacienda local, confió que no habrá necesidad de solicitar más créditos, esperando que las dependencias harán uso razonable del presupuesto, pero que de cualquier manera habrán de esperar el cierre de año, “a ver cómo se va a comportar el cierre del año, para ver el comportamiento de los gastos”.

Detalló que entre algunas cosas en que se utilizará el dinero de este crédito, será “para aguinaldos, cierres, bonificaciones de fin de año, entre otros gastos de esa naturaleza”, pero no para obra pública.

FUENTE: EXCELSIOR.