CHIHUAHUA LIDERA LAS EXPORTACIONES MEXICANAS EN EL TERCER TRIMESTRE DEL 2022

El estado de Chihuahua fue la entidad federativa que más mercancías exportó al extranjero durante el tercer trimestre del 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En el tercer trimestre de 2022, los estados con mayor contribución al valor total de las exportaciones fueron: Chihuahua 14.9 por ciento; Coahuila de Zaragoza 11.6 por ciento, Nuevo León 10.2 por ciento, Baja California 10.1 por ciento y Tamaulipas 6.4 por ciento. En conjunto, estas entidades sumaron 53.2 por ciento.”, indicó la institución en su reporte.

La institución de estadísticas dio a conocer que, por su sector, el equipo de transporte fue el principal producto que se exportó entre julio y agosto del 2022.

Sin embargo, el equipo de computación, comunicación, medición y otros accesorios electrónicos, así como el equipo para generación eléctrica, también registraron altas tasas de exportación.

Por el contrario, la exportación de animales, la industria de la madera y la pesca anotaron los números más bajos en cuanto al comercio internacional de productos.

 “En el tercer trimestre de 2022, por sector de actividad económica, las exportaciones manufactureras representaron la mayoría del valor total de las exportaciones de las entidades federativas. Siguieron las del sector Minería (petrolera y no petrolera), y las del sector agropecuario”, destacó el INEGI.

Fuente: El Sol de Hermosillo.