Chivas alaba el liderazgo de Víctor Guzmán

El técnico de Chivas, Veljko Paunovic, destacó el liderazgo que tiene Víctor Guzmán

En su primer partido como titular, Víctor Guzmán tomó el brazalete de capitán. Este día, Veljko Paunovic se deshizo en elogios sobre el papel del ‘Pocho’ y el aporte que le da al equipo. De igual forma, ‘Pauno’ habló del proceso que lleva en Chivas, con apenas tres jornadas de torneo oficial.

«Puedo experimentar todos los días, el liderazgo del Pocho, el impacto en nuestro equipo, en el rival y en la calidad que proporciona al equipo. Su rol claro es un líder del equipo, soy claro con los líderes, quiero líderes que apoyen a los compañeros y los hagan mejores, que los tenga consigo mismo, en la misma dirección que el entrenador y el club. Víctor es uno de ellos, nos están aportando mucho en este momento cuando estamos iniciando la temporada y estamos forjando el camino para sacar el equipo de las aguas un poco más rebeldes y turbias, sacar al equipo a un flote importante, en una dirección donde buscamos aportación de todos, pero los líderes juegan un papel muy importante», describió Veljko.

El tema del brazalete ha sido toda una cuestión porque ha sido portado por diversos jugadores en los últimos torneos y no hay nadie que lo haya podido llevar en un tiempo consistente. Paunovic salió a dar una explicación sobre esta cuestión.

«Tenemos un grupo de líderes que en cualquier momento pueden ejercer de capitanes, pero llevar el brazalete no es solamente cuando uno tiene que liderar, no es el único momento cuando uno se tiene que sentir respaldado. Desde luego es alguien que representa el grupo, pero no hay que pedir permiso para hacer las cosas bienPara ser líder no necesitas tener el brazalete. Puede ser circunstancial, pero también puede ser debido a la consistencia como equipo, puede ser puntual. Lo que vamos a buscar siempre es reforzar los valores que queremos que tenga el líder, que los puede manifestar llevando o no el brazalete, es lo que valoramos y lo que nos importa», explicó.

Por último, Paunovic habló del proceso que lleva en Chivas de tres jornadas y una recaudación de cuatro puntos:

«Los procesos se aceleran cuando se consigue una estabilidad y continuidad que buscamos debido a lesiones e incorporaciones que tuvimos tardías. Estos procesos tienen cierto tiempo. Hay que añadir un hecho que la competencia ha empezado, estamos en la liga y por esa parte hay una exigencia mayor y buscamos acelerarlo. Estamos deseando y trabajando para que el equipo tenga roles definidos y cada uno tenga una aportación máxima en los partidos que vienen. Buscando mejorar en cada partido y competición. Lo va a determinar el trabajo, el compromiso, dedicación y el enfoque que le damos. El proceso es el más importante y sin proceso no van a pasar las cosas. Nosotros vamos a respetar los procesos con este cuerpo técnico que quiere ganar», sentenció.

FUENTES: EXCELSIOR.