CINCO SONORENSES PARA PARTICIPAR EN CIRCUITOS DE HOCKEY SOBRE PASTO

El hockey sobre pasto sonorense es uno de los deportes que más jóvenes ha mandado al extranjero en los últimos años, siendo cinco los que disputan ligas internacionales en la actualidad, tres en Canadá y dos en España.

Dentro de la Liga de Vancouver, en Canadá, ven acción el delantero Max Fimbres, el portero Juan Lares y el mediocampista Matías Guzmán, quienes se incorporaron al equipo Panthers Field HC, viendo participación en la temporada que inició en septiembre y culmina en diciembre.

Por su parte, Daniel Castillo y Jorge Gómez, disputan la Liga de Barcelona, España, pues el primero pertenece al Iluro Hockey Club y el segundo a las filas del Castelldefels en un circuito que dura cuatro meses.

Todos los sonorenses cuentan con una vasta experiencia en eventos nacionales e internacionales, siendo parte del conjunto nacional varonil en torneos de alta calidad.

Cabe señalar que Castillo Ortiz, es quien más minutos acumula como seleccionado nacional, contando con 17 años dentro del hockey sobre pasto.

El veterano ha participado en 68 juegos con el combinado azteca, incluyendo actuación en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De igual manera, Gómez Gómez fue parte de selección en JCC de Colombia, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina, junto a Guzmán Ibarra.

Con esto Sonora demuestra que tiene talento con experiencia y juventud en el combinado tricolor y deja un buen sabor al trabajo que se realiza desde categorías menores.

Fuente; Sol de Hermosillo.