Clases en línea multiplican labores para madres de familia

Clases en línea multiplican labores para madres de familia

El despertador suena a las 8 de la mañana en casa de la familia Borroel Sánchez ubicada en Villa Caopa en la alcaldía Tlalpan, la primera en despertar es Fabiola Mamá de Maya de 13 años y Zaid de 10 años.

 “En lo que mis hijos despiertan y hago el desayuno ponemos las clases de canal once que por cierto son una tontería ya que repiten las cosas, a las 11 iniciamos con las actividades ya que la miss se conecta con Zaid que cursa el quinto año de primaria en la escuela Margarita Maza de Juárez, las 12 solo para resolver dudas, ella mandó una guía que hay que entregar el viernes antes de las 12:30.

Con la suspensión de clases por la pandemia de Covid-19, en casa las labores se multiplicaron para Fabiola.

“Entonces hay que organizarnos ya que es muy complicado las clases en línea, ya que tienen mucha distracción y tenemos que estar sentados, haciendo comida, trabajar y hacerla de maestra, todo al mismos tiempo, por que dejan mucho trabajo, en ese momento está mi hija con sus actividades de la misma forma mandan los maestros las actividades y solo se pueden conectar cuando hay dudas, ya que terminamos tenemos que escanear y mandárselo a la maestra y si hay algún error lo tenemos que corregir”, explicó

El reloj marca las 2 de la tarde, llegó la hora de suspender las actividades para sentarse a comer.

“Sirvo de comer y al terminar seguimos con las actividades, a las 4 de la tarde Zaid tiene una actividad por zoom de educación física y en ese momento suspendemos las clases y las retomamos a las 6 para que a las 7 cenen.

Maya de 13 años cursa el segundo grado en la secundaria técnica 43 Luis Enrique Herro, ubicada en la zona sur de la Ciudad de México.

“Maya en si no tiene clases en línea, ya que en una página de la escuela los 12 profesores ponen actividades, depende del mes o de la semana y checa sus actividades y ella tiene que organizar por ejemplo matemáticas, hacen examen en línea y en las materias dejan las actividades por clasroom, los profesores dejan una fecha determinada la cual se entregan los trabajos realizados”, explicó.

Antes de caer la noche, Maya cierra el día con clases de teatro.

“Maya toma clase de teatro en línea y es pesado ya que no entendemos mucho y tenemos que investigar cómo le vamos hacer ya que todo se tiene que escanear y mandar, nosotros tuvimos que comprar una impresora y una laptop para que cada quien tenga sus clases, para el 10 de mayo las maestras mando hacer una manualidad para las mamás pero la verdad yo solo quiero descansar pero la miss lo exige para hacer una flor de papel”.

Las clases regulares fueron suspendidas desde el pasado 20 de marzo en todo el país y en todos los niveles. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que el regreso a clases (aulas) será cuando existan las condiciones de seguridad para hacerlo.

El aislamiento resulta complicado para Fabiola al ser Mamá, ama de casa y “maestra” a la vez.

“En mi opinión para las mamás es muy estresante esta cuarentena ya que hacer comida, limpiar la casa, tener toda la higiene, todavía le tenemos que hacer de “maestras” y a veces las maestras dejan muchas actividades y los niños no se quieren levantan al otro día para trabajarlas.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento