Clausura IMSS encuentro denominado “Yo Puedo”

Clausura IMSS encuentro denominado “Yo Puedo”

e89a4b28-c218-41ad-bb72-375c28fbe610

A través del encuentro denominado “Yo Puedo”, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora realizó acciones de promoción a la salud enfocadas a llevar una vida activa y saludable, en especial pacientes con enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Larisa Hernández Vega, informó que este encuentro tuvo lugar en la Unidad de Medicina Familiar No. 1 de Ciudad Obregón, mismo que fue impulsado por la jefatura de Prestaciones Médicas para fortalecer las actividades del programa institucional PrevenIMSS.

“En este encuentro participaron derechohabientes de 20 a 59 años de edad, así como empleados de distintas empresas de la ciudad como FINVAY, CANACO y Centros de Seguridad Social, quienes compartieron experiencias y realizaron acciones de promoción de actividades físicas y toma de agua simple”, dijo.

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias de temas diversos como “El plato del bien comer”, “Salud sexual y reproductiva” y “prevención de violencia”, con los cuales se buscó empoderar al derechohabiente con su enfermedad crónica y su tratamiento no farmacológico emitido por el médico familiar.

En este sentido, es importante resaltar que un paciente con una enfermedad crónica debe seguir estrictamente el tratamiento médico que controle su padecimiento, sin embargo, el “no farmacológico” también es importante, ya que comprende una dieta saludable y mínimo 30 minutos diarios de ejercicio.

“Con estos encuentros queremos inducir cambios en actitudes, que los pacientes adquieran conocimientos y desarrollen habilidades para la vida que les permitan tomar decisiones responsables, deben estar conscientes que cada acción que realicen beneficiará o perjudicará su estado de salud”, expuso. 

Además de mejorar la calidad de vida de la derechohabiencia, con estos encuentros el Instituto busca contener el crecimiento de enfermedades derivadas de los padecimientos crónicos, entre éstas las relacionadas a la vista, problemas renales, amputaciones de alguna extremidad, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.