CNTE rechaza condiciones del diálogo

CNTE rechaza condiciones del diálogo

1302055

La  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de sus integrantes de la Comisión Política, rechazó la propuesta de diálogo con  la Secretaría de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y del gobierno estatal, debido a que los condiciona a aceptar la Reforma Educativa.

El secretario general del magisterio disidente, Rubén Núñez Ginés, dijo  “no a la imposición”, que, según el líder, “promueve el gobierno federal, con la Segob y la SEP, y el estatal, con el gobernador Gabino Cué”, a la petición de diálogo que pidió la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante un receso de la asamblea plenaria, Núñez precisó que los dirigentes rechazan una  mesa de alto nivel donde el tema central se remita a la Reforma Educativa como les respondió la Federación y la administración estatal.

Desestimó la reforma y defendió el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), emanado de la membresía de la Sección 22.

Por otra parte, sostuvo que la gremial mantendrá su plan de movilizaciones,  además de que no “caerá en la provocación de las fuerzas federales y estatales, mismas que a partir del jueves anunciaron el plan de resguardo  y contención ante posibles protestas previstas para la celebración de las Fiestas Patrias.

Movilizaciones

Como parte de las movilizaciones de la Coordinadora en Oaxaca, los docentes intentaron tomar centros comerciales en la capital.

Ante ello, elementos de Policía Federal, pertenecientes a la división de Gendarmería, impidieron que los docentes lograran su objetivo, aunque los disidentes se mantuvieron en los alrededor de comercios.

Por otra parte, estudiantes de las once normales de Oaxaca realizaron una marcha ayer por la tarde en demanda de que se contrate de manera automática a 900 egresados de las escuelas.

Un normalista dijo  que piden certeza y que les aseguren sus contrataciones automáticas como se acostumbraba en años anteriores.

Los estudiantes marcharon junto a normalistas ya egresados, para exigir puestos de trabajo  en el sector educativo.

Cué: no es un juego de vencidas

La aplicación de la Reforma Educativa “no es un juego de vencidas y no se negocia”, afirmó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, luego de que el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, rechazó la disposición del gobierno federal y del estatal de “dialogar” sobre la medida, previo a la realización de una serie de manifestaciones por parte de maestros disidentes en donde la CNTE tiene presencia, entre ellas Oaxaca y el Distrito Federal.

Recordó Cué Monteagudo, en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, que “fueron ellos, los de la Sección 22, los que solicitaron el diálogo y la negociación, pero, insistió, “en el gobierno no tenemos ahorita nada qué negociar”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.