Colapsa plataforma, causa aglomeración en la UMF 1 del IMSS

Colapsa plataforma, causa aglomeración en la UMF 1 del IMSS

La mañana del miércoles 19, hubo una «interminable» fila para tramitar incapacidades en la Unidad de Medicina Familiar número 1 (UMF1) del IMSS, luego de que la plataforma para realizar el proceso presentara problemas.

Días previos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, informó que los derechohabiantes podrían realizar el trámite a través de la página del IMSS para obtener una incapacidad de siete días, sin embargo, la plataforma colapsó.

Ante tal situación, la ciudadanía se trasladó hasta la UMF 1 y junto a las personas que acuden a hacerse la prueba para detectar Covid-19, los tiempos de espera son de 3 a 4 horas.

«Llegamos desde temprano para hacer el trámite de la incapacidad, pero es muchísima gente la que viene para eso y para la prueba de Covid-19 y pues tenemos que esperar, se suponía que con la página sería más sencillo, pero no ha sido así», lamentó, Alejandra Pérez. 

De acuerdo al Seguro Social, la incapacidad solo asegura el pago de 4 días al 60 por ciento y esa misma situación se ha presentado en otros municipios de Sonora.

Dato: La fila estaba conformada por más de 50 derechohabiantes del IMSS, en Ciudad Obregón.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.