Comerciantes fronterizos esperan repuntar ventas con ‘El Buen Fin’

Comerciantes fronterizos esperan repuntar ventas con ‘El Buen Fin’

El programa El Buen Fin será una oportunidad de repunte para comerciantes de los municipios de Nogales, Ímuris, Magdalena y Santa Cruz, después de un año difícil por la pandemia del Covid-19 y que tendrá como factor favorable el cierre de la frontera con Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en esta frontera, Julio César León, opinó que las ventas de este año, pudieran ser históricamente altas en comparación a otras ediciones.

“Aquí la invitación es para (comerciantes) y sabiendo que es una inscripción gratuita, la intención es difundirlo, porque los agremiados y comerciantes que ya estuvieron los años anteriores, se les llamará directamente para invitarlos, ahora es para los que no se han sumado, que son muchos y es necesario en ese sentido, para aprovechar que no se puede cruzar a Estados Unidos y que todo se quede aquí”, dijo.

Agregó que además se busca invitar a los comerciantes de municipios y poblados cercanos a Nogales, porque se considera que la edición 2020 de El Buen Fin, representa un posible incremento en ventas y una posibilidad de cerrar bien el año, por todo lo experimentado en meses anteriores.

La campaña en su décima edición, se celebrará del 9 al 20 de noviembre en todo el país, con el propósito de apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno e impulsar al comercio formal.

Los comerciantes interesados en participar, podrán darse de alta en el padrón de la Canaco en Nogales, ubicada en el boulevard El Greco número 26 o al teléfono (631) 314-5535.

Cabe recordar que recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una ampliación más al periodo de cierre parcial de la frontera con Estados Unidos, por lo menos hasta el próximo 21 de noviembre, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 entre ambos países.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.