“¿Cómo le hago.org?”, chat que atiende dudas de jóvenes sobre salud reproductiva: Salud Sonora

Jóvenes que deseen resolver dudas sobre prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual y demás dudas sobre sexualidad, pueden ingresar al chat de WhatsApp “¿Cómo le hago.org?”, donde especialistas de la dirección de Salud Sexual y Reproductiva, de la Secretaría de Salud (SSA), atenderán y orientarán inquietudes.

La SSA invitó a acercarse al chat a quienes tengan dudas sobre diferentes aspectos de la sexualidad, mismo que está disponible en la página pública Comolehago.org, en el que se podrá recibir información importante sobre prevención de VIH-Sida, embarazos, métodos anticonceptivos, relaciones personales y afectivas, entre otros asuntos.

Asimismo, agregó que en el chat las pláticas son con lenguaje entendible, ágil y sencillo, para que las y los jóvenes que se acerquen despejen sus cuestionamientos con seguridad y confianza.

Dicha página también cuenta con foros donde la juventud puede interactuar y discutir sobre varios temas; además, encontrará tutoriales, videos, retos y consejos. Se trata de un lugar dinámico y de un espacio de interacción, informativo y de apoyo para la población juvenil.

Por último, la institución de salud recordó la importancia de la prevención como principal herramienta para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual.