Comparte Unidad Cibernética medidas de prevención a mujeres para evitar ser víctimas de ciberdelitos

Comparte Unidad Cibernética medidas de prevención a mujeres para evitar ser víctimas de ciberdelitos

Hermosillo, Sonora; 9 de marzo de 2022. Delitos como el ciberacoso, calumnia, sextorsión, discriminación y grooming, son los incidentes más frecuentes que reportan las mujeres en la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora.

Con base en los incidentes que recibe la unidad, el 68 por ciento son interpuestos por mujeres, por tal motivo, la dependencia recomendó una serie de acciones para evitar sean víctimas de delitos.

En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad Cibernética, compartió que una de las principales medidas de prevención es activar la verificación de dos pasos en todas las redes sociales, para fortalecer la protección en las cuentas y prevenir el robo de información.

Otra de las recomendaciones que emitió es configurar las cuentas como privadas y evitar compartir datos personales con desconocidos; no realizar acciones solicitadas para dejar de extorsionar, por ejemplo, el envío de fotografías y videos; evitar acceder a enlaces que ofrecen premios, promociones, trabajos, entre otras cosas que no fueron solicitadas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.