Compromete Gobernadora Pavlovich apoyo a municipios

Compromete Gobernadora Pavlovich apoyo a municipios

13077348_600752186753732_1047140102_n

Las necesidades no tienen color y no importa el tamaño de los municipios para recibir apoyos, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al visitar Opodepe, Carbó, Rayón y San Miguel de Horcasitas, donde anunció inversiones en infraestructura educativa, carretera y acciones de vivienda.

En Opodepe, en el marco del programa Sonora Dialoga, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la inversión 2 millones 960 mil pesos en la rehabilitación de los planteles educativos.

“Me da mucho gusto estar aquí ya como Gobernadora cumpliéndole a la gente, a todos aquellos que más lo necesitan, hemos estado en muchos municipios del Estado, para mí es muy importante cumplir la palabra y sé que todos requieren atención y la visita de su Gobernadora”, expresó.

Además de la inversión en infraestructura educativa, la Gobernadora Claudia Pavlovich informó que se rehabilitará el tramo de la Carretera Internacional hasta Querobabi y se rehabilitarán los caminos vecinales, con un costo de 18 millones de pesos, además de invertir 5 millones de pesos más en pavimentación de Opodepe.

En Rayón, la Gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer la inversión de 650 mil pesos en reparaciones de infraestructura, tanto de la primaria Manuel Altamirano como de la Secundaria Técnica Número 33, además de reparación en las vialidades de la localidad con un fondo de 2 millones 100 mil pesos.

Para Carbó, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano indicó que se destinará un millón 750 mil pesos para reparar y rehabilitar los planteles educativos, y como parte del programa Sonora Dialoga entregó 4 millones 700 mil pesos al Presidente Municipal, Jesús Alfredo Bloch Martínez, cantidad que será invertida en pavimentación.

“Yo vengo aquí a hablarles con hechos y en que tanto tiempo vamos empezar, sé que es lo que más requieren, infraestructura educativa en todo el estado; estamos rehabilitando las escuelas estén dignas”, señaló.

Una inversión total de 4 millones 600 mil pesos, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en San Miguel de Horcasitas, monto destinado únicamente a la reparación, rehabilitación y equipamiento de los planteles educativos de la región.

Además, para dicho municipio también detalló se invertirá más de un millón de pesos en la remodelación de la plaza pública y entregó a la Presidenta Municipal, Alma Angelina Tapia López, 4 millones de pesos que serán utilizados en obras prioritarias de pavimentación e infraestructura que se requieran.

La Gobernadora Claudia Pavlovich también entregó 25 acciones de vivienda en cada uno de los municipios visitados, como parte del programa Cuarto Rosa, gestiones que se suman a las 400 personas beneficiadas a la fecha, con una inversión de 17 millones 600 mil pesos.

“Estamos muy agradecidos con usted por el apoyo brindado hacia nosotros, nos ha sido de mucha ayuda tener un techo donde vivir ya que es la primera vez que recibimos este apoyo, esperamos seguirla viendo y que nos siga apoyando para seguir adelante”, manifestó Gloria Haydee Ochoa Landavazo, beneficiaria del programa Cuarto Rosa.
Seguro Popular.

En la búsqueda de un mejor nivel de salud para Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano exhortó a las personas que no cuentan con seguridad social a que se afilien o reafilien al Seguro Popular y se acerquen al módulo más cercano con los requisitos que son comprobante de domicilio, credencial de elector y CURP.

Estuvieron presentes en cada municipio los alcaldes de Opodepe, Carbó, Rayón y San Miguel de Horcasitas, Miguel Ángel Real Miranda, Jesús Alfredo Bloch Martínez, Alejandro Luis Grijalva Robles y Alma Angelina Tapia López, respectivamente.

Acompañando a la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elly Sallard Hernández; Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Abraham Montijo Cervantes y el Coordinador de Cecop, Manuel Bustamante Sandoval.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.