COMUNICADO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, MTRO. SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO

COMUNICADO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, MTRO. SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO

Vemos con muy buenos ojos y es música para los oídos de los cajemenses, la declaración que ha hecho el Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, respecto al compromiso que se tiene con Cajeme de atender el tema de recarpeteo, reconstrucción y funcionalidad de vialidades, rescate de espacios públicos, además de los temas prioritarios de obra hidrosanitaria de acuerdo a los procesos y el timeline del presupuesto de la SEDATU.


Las declaraciones del Presidente López Obrador del día de hoy, confirman la ruta que ya se ha expresado desde su anterior visita a Sonora, el 4 de octubre, donde hizo entrega de los apoyos al municipio de Hermosillo y confirmó el proyecto de las dos escuelas nacionales de béisbol,  la de Hermosillo y la de Ciudad Obregón, esta última que se establecerá en alcancé a la infraestructura del Estadio Tomás Oroz Gaytán, además de confirmar en esa ocasión, que Cajeme iría con el mismo monto de apoyos a los que ya se entregaron a la ciudad capital del estado.


Lo dicho el día de hoy tiene que ver con una ruta de gestión que hemos realizado con las autoridades de primer nivel del Gobierno Federal, incluido el propio Secretario de la SEDATU, Arq. Román Meyer y el Subsecretario Dr. Daniel Fajardo, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano y también de las 50 ciudades.


Somos optimistas por los esfuerzos hasta ahora alcanzados y en breve tendremos ya concretadas las posibilidades para que las acciones sean realizadas en beneficio de los cajemenses. Están en proceso, prácticamente por concluirse, el replanteamiento de los proyectos de acuerdo a las reglas de operación de las dependencias federales; esta posibilidad está nutrida por acuerdos previos en proceso, uno de ellos la firma de convenio con el Infonavit, con INSUS, con fundaciones alemanas de colaboración internacional, incluida la que el día de hoy se signó con la fundación Friedrich Naumann.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.