
Dineth Yocupicio Castro, madre de Sergio Armando “N” levanta la voz y defiende la inocencia de su hijo, quien fue presentado como uno de los presuntos responsables de la muerte del ex candidato a la presidencia municipal de Cajeme Abel Murrieta, en julio del 2021.
Desesperada por el proceder de las autoridades, Dineth asegura tener las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su hijo, un joven que, según familiares y amigos, es deportista y con gran vocación de servicio.
La madre narra cómo Sergio Armando fue llevado con engaños al Cereso Uno de Hermosillo, pues al momento de su detención se le informó que era por el robo de una bicicleta, que, según las autoridades él traía en su poder.
“Siempre fue por la bicicleta, tengo testigos, hay dos señoras que vieron que los de la AMIC le dijeron que era por la bicicleta”.
Inmediatamente después, fue sacado de Ciudad Obregón, Sonora y trasladad al Cereso sin que su familia supiera y sin contar con una defensa.
Dineth, quien se encontraba en la ciudad de Mexicali, Baja California, al tener conocimiento de los hechos, se traslada a la capital de Sonora donde comienza su viacrucis, pues ninguna autoridad le daba razón de su hijo, quien ya enfrenta un primer juicio, sin defensa y acompañamiento.
“Cuando me dicen que estaba detenido por el caso de Abel Murrieta, no sabía si llorar, desmayarme o reír, me quería volver loca, ¿Qué hago?”, señala.
La madre de Sergio Armando explica que ningún abogado quería tomar el caso de su hijo, quizás por miedo a represalias de las autoridades, al momento ya un despacho joven se está haciendo cargo, y están iniciando a presentar las pruebas, esto después de que Dineth interpusiera una demanda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poder ver a su hijo.
“Lo único que me queda es que ayude la sociedad, si fuera como dice el Estado, viviera uno mejor, les demuestro con hechos, con palabras, con suplicas, esto es muy fuerte por el comunicado que dio el gobernador, la fiscalía. Emocionalmente está mal y me pregunta ¿por qué yo mamá? Igual me pregunto yo ¿Por qué él?, llora y está bien delgado, dice que se está volviendo loco porque siempre ha sido un niño libre”, señala.
Mensaje a López Obrador
La señora Dineth pide la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y le dice que esta situación no debería pasarle a ninguna familia.
“Póngase en el lugar como madre, yo quiero a mi hijo sano, no quiero que pase esto a las demás mamás, quiero lo bueno para mi hijo. Mi hijo es buen muchacho desde siempre, estábamos formando un hombre de bien”.
Más historias
Guardia Nacional vigila zonas arqueológicas de Veracruz y Yucatán
Peso Pluma usa chaleco antibalas y suma más elementos de seguridad
Occidente ‘lucha directamente’ en guerra contra Rusia en Ucrania: Sergéi Lavrov