CON PREMIO MUNICIPAL Y DIVERSAS ACTIVIDADES EL ICJ CELEBRA EL MES DE LOS JÓVENES​

CON PREMIO MUNICIPAL Y DIVERSAS ACTIVIDADES EL ICJ CELEBRA EL MES DE LOS JÓVENES​

Con la finalidad de que los jóvenes se sumen las acciones para coadyuvar con las autoridades municipales en el reconocimiento a sus propias iniciativas y méritos juveniles, además de involucrarse en las tareas de recuperar y mejorar el municipio, el Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ), convoca a participar en diversas actividades de tipo ambiental, comunitaria, de desarrollo personal, así como en eventos artísticos y culturales que se realizarán del 12 al 28 del presente mes.


Juan Alfonso González Olivarría, Director del ICJ, señaló que desde este día los jóvenes podrán contender en diferentes disciplinas para convertirse en el ganador absoluto del Primer Premio Municipal de la Juventud 2020; los interesados pueden consultar las bases de esta convocatoria en la página oficial de Facebook del instituto. 


“El ganador del premio recibirá un reconocimiento público por haber influido de manera significativa en el crecimiento y desarrollo del municipio en distintos ámbitos y cuyas aportaciones en arte, cultura, educación, deporte, economía, o filantropía destaquen como una aportación generosa de su capacidad, esfuerzo, bienes y tiempo”, manifestó González Olivarría.


Agregó que, entre las actividades programadas, el viernes 14 del presente prosiguen con la instalación del Mercadito de la Juventud en beneficio de las familias de la colonia Matías Méndez y sectores colindantes, donde los jóvenes llevan productos de la canasta básica a costos muy accesibles, el bazar comunitario con venta de ropa y calzado a precios bajos, corte de cabello gratuito, vivero para fomentar el cuidado al medio ambiente, vacunación de mascotas y atención personalizada por parte de la dependencias municipales, entre otras acciones de impacto social.


Mientras que el jueves 20 se realizará la firma de convenio con la Comisión Nacional de Jóvenes (CONAJO), mismo que tiene como fin promover la participación social y política de los jóvenes de todo el país para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para el sector juvenil.


Además, para fomentar las actividades ambientales del programa “Adopta un árbol” y crear conciencia ecológica entre la comunidad, el sábado 22 de agosto se llevará a cabo una campaña de reforestación sobre el bulevar de la calle 400.


En tanto que el martes 25, se emitirá la convocatoria para integrar el Cabildo Juvenil 2020, cuya segunda edición busca formar una plataforma de expresión y participación activa de los jóvenes a través de proyectos y acciones en beneficio de la comunidad, sobre todo de los sectores vulnerables.


El Director del ICJ, dijo que las actividades para celebrar el Mes de la Juventud, concluyen con el Festival Cajeme Joven Online, donde participarán los jóvenes en diferentes disciplinas artísticas, culturales, deportivas, de impacto social y recreativas; mismas que, con el fin de promover el talento local, se transmitirán a través de las redes sociales del propio ICJ y del H. Ayuntamiento de Cajeme.


Señaló que este será el primer festival que se efectuará de manera virtual, con los que el ICJ innova en el marco de la pandemia, contribuyendo a disminuir riesgos de contagio entre la población.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.