Con transparencia, honestidad y austeridad, lograremos la confianza ciudadana: diputados del PRI

Con transparencia, honestidad y austeridad, lograremos la confianza ciudadana: diputados del PRI

unnamed (5)

En su primer posicionamiento público  como integrantes de la LXI legislatura,  la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, se comprometió a realizar una labor legislativa de resultados, priorizando el impulso de mecanismos y  acciones  que brinden respuesta a la exigencia ciudadana  de transparencia, honestidad y austeridad.

En su carácter de Coordinador Parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, expuso que  realizarán un ejercicio de representación parlamentaria sustentado en la rendición de cuentas, para ello, la totalidad de integrantes de la Fracción Parlamentaria harán pública la Declaración Patrimonial, en la modalidad 3 de 3, que incluye también la de interés y de impuestos.

“Para los Diputados del PRI, la apertura y rendición de cuentas más que un compromiso es una obligación y un requisito indispensable para recuperar  la confianza ciudadana”, puntualizó el legislador.

El compromiso de los legisladores va  más allá, se buscará eliminar los vacíos legales, es decir, impulsarán modificaciones en la Ley  para que sea posible llamar a cuentas y castigar a quienes abusaron de la confianza de los sonorenses y quienes estén tentados hacerlo; amparados en una legislación clara, contundente y sin complacientes ambigüedades, de tal manera que  ni un solo acto de corrupción que agravie a las y los sonorenses quede impune.

Los Diputados emanados del PRI, respaldan incondicionalmente la iniciativa de crear la Fiscalía Anticorrupción como un órgano autónomo y con presupuesto propio, que garantice una estricta vigilancia de los servidores públicos, de tal manera que “nunca más Sonora sea nota de descredito nacional”.

Confiados en que la confianza se construye paso a paso, los legisladores se proponer adecuar el maraco legal a la realidad que viven los sonorenses y ofrecer al Poder Ejecutivo el soporte jurídico para que su propuesta de Gobierno genere un crecimiento económico duradero, con más y mejores empleos, que de cómo resultado  un mejor nivel de vida para todos los sonorenses.

En el marco de esta reunión legislativa,  se tomó protesta a Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, en sustitución de Natalia Rivera  Grijalva, quien renunció para cumplir con una encomienda específica en el Poder Ejecutivo Sonorense.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.