Concluyen en UTS diplomado en investigación educativa

Concluyen en UTS diplomado en investigación educativa

39f822b6-39e8-4998-a94f-7fb3309908cb

Personal directivo, docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora concluyó con éxito el Diplomado en Metodología de la Investigación Educativa y el Taller de “Competencias desde el enfoque socioformativo”, durante el periodo septiembre-diciembre 2015.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, agradeció el compromiso y disposición de los y las participantes de ambas capacitaciones, enfocadas a impulsar la investigación y el desarrollo docente, áreas prioritarias para la Universidad.

Agregó que en el caso del Diplomado en Metodología de la Investigación Educativa se abordaron las líneas de investigación de Educación Inclusiva, Ciencias Básicas, Idiomas, Habilidades Gramaticales, Habilidades Sociales, Emprendedurismo y Modalidad Mixta.

Por su parte, la Mtra. Glenda Ruiz Regalado, Directora de Desarrollo Académico y Calidad Educativa, reiteró que la Universidad continuará trabajando por fortalecer la investigación y los cuerpos académicos; a través de nuevos talleres, proyectos y programas de capacitación que contribuyan al crecimiento de los y las profesoras universitarias.

Indicó que el Diplomado en Metodología de la Investigación Educativa fue impartido por el del Dr. Agustín Manig Valenzuela y el Dr. Ángel Valdés Cuervo; mientras que el Taller de de “Competencias desde el enfoque socioformativo”, estuvo a cargo del Dr. Juan Antonio García Fraile y por el Dr. Agustín Manig Valenzuela.

Por su parte, el Dr. Agustín Manig Valenzuela, instructor del taller, declaró que la investigación es un proceso que implica organización y paciencia; por lo que exhortó a los y las participantes del taller a continuar desarrollando sus líneas de investigación.

Durante el evento se realizó un enlace hasta España, donde el Dr. Juan Antonio García Fraile brindó un mensaje a los y las presentes, destacando el gran trabajo que realizaron los docentes de la UTS durante el tiempo que duró la capacitación.

El pasado sábado 12 de diciembre, los participantes del Diplomado en Metodología de la Investigación Educativa expusieron ante sus compañeros e instructores la metodología y resultados de sus respectivas investigaciones, propiciando un momento de debate, reflexión y análisis entre los presentes.

Finalmente, dieron a conocer sus impresiones sobre el taller y, juntos, refrendaron su interés por continuar realizando labores de investigación a favor de la institución, de la comunidad estudiantil y la sociedad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.