Confía en aplicar vacuna anticovid universal y gratuita en 2021

Confía en aplicar vacuna anticovid universal y gratuita en 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que para principios del siguiente año se empiece a aplicar la vacuna contra Covid-19, que no tendrá carácter lucrativo.

Propusimos ante la ONU y se aprobó casi por unanimidad una iniciativa para que los medicamentos y las vacunas tengan carácter no lucrativo”, dijo el Presidente.

Resaltó que “México participa en los principales esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna contra el Covid-19”.

Durante su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, expuso: “De manera específica destaco el compromiso que hicimos con la Universidad de Oxford, con el laboratorio Astra-Zeneca, con la Fundación Carlos Slim y con el gobierno de Argentina”.

Confío en que el esfuerzo tenga resultados pronto. “Esperamos que ese acuerdo dé resultados desde noviembre y que podamos empezar a aplicar la vacuna a más tardar a principios del año próximo, de manera universal y gratuita”.

López Obrador indicó que la pandemia por el coronavirus ha obligado a replantear algunas situaciones.

La emergencia sanitaria mundial vivida este año ha planteado problemas muy graves para todos los países y nos obligará a todos a repensar y a cambiar muchas cosas”.

Pidió a la población a cuidar la alimentación, el sobrepeso… “Además del tremendo dolor que ha causado la pandemia, ha quedado comprobado que sus efectos son más graves si padecemos de hipertensión, obesidad y diabetes”.

Insistió: “Por eso debemos cuidar nuestra alimentación y no consumir productos chatarra con excesos de azucares, sales y químicos; por nuestra salud, debemos practicar el ejercicio y el deporte para fortalecer nuestro sistema inmune y bajar de peso”.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.