Confianza empresarial se desploma en agosto

Confianza empresarial se desploma en agosto

MÉXICO, D.F., 31DICIEMBRE2011.- Dinero contado en un comercio. Los expertos financieros recomiendan a los trabajadores que aparten un poco del dinero del aguinaldo para los primeres meses del año en donde el circular es más escazo y así poder llevar de mejor forma sus finanzas en la llamada cuestas de enero.  FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

A través de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los resultados del Indicador de Confianza Empresarial(ICE) muestran un descenso generalizado en la confianza empresarial de los sectores manufacturero, comercial y constructor en agosto, con bajas en este índice no vistas en varios meses.

La información dada a conocer vía el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra que el ICE correspondiente a la industria manufacturera, registró una diferencia de -4.4 puntos respecto a agosto de 2014, el descenso más significativo para el indicador que recoge el sentimiento empresarial del sector fabril en 15 meses, sólo después de la caída de 4.8 puntos que registrara en mayo de 2014.

Además, el reporte más reciente al respecto, señala al mes de referencia como el noveno descenso consecutivo en la confianza de los empresarios de la rama.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.