Confirma Manny Pacquiao que Tim Bradley será su último rival en el ring

Confirma Manny Pacquiao que Tim Bradley será su último rival en el ring

BEVERLY HILLS — Manny Pacquiao, quien fue descrito como «el pugilista más dominante de la última década, el más dominante de su era» por el promotor Bob Arum, reiteró su decisión de colgar los guantes para ponerle punto final a una ilustre carrera boxística de 20 años el próximo 9 de abril, cuando se enfrente a Tim Bradley, en el Gran Garden Arena del Hotel MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

146091402.0

«Después de esta pelea, voy a colgar los guantes y me voy a concentrar en mi pueblo, en ayudar a los filipinos», aseguró este martes, el congresista de la ciudad de General Santos, en Cotabato del Sur, Filipinas, quien busca ser elegido como senador de su país luego de fungir durante los pasados dos ciclos políticos, como congresista local.

Hablando en una rueda de prensa celebrada en un afamado hotel de Beverly Hills, California, Bob Arum, fundador de la empresa promotora Top Rank, destacó las virtudes del ‘Pac Man’, quien hoy cuenta con 37 años de edad, al recordar que un día siendo casi un niño, «Manny ingresó al boxeo, para ayudar a su madre y a sus hermanos. Hoy lo deja, porque quiere ayudar a su pueblo», aseguró el promotor neoyorquino, quien agregó:

«Mientras que todos los funcionarios electos, en el mundo entero, solo piensan en quitarle a su pueblo, Manny es un político que quiere darle a los suyos».

El monarca de ocho diferentes divisiones en el boxeo, quien presenta una marca de 57 triunfos, 6 derrotas, con 2 combates que finalizaron empatados, y que acumula 30 victorias por la vía del cloroformo, tiene muy claro lo que espera que sea su legado.

«Quiero que la gente me recuerde como un hombre bueno, no solo como un buen boxeador», estableció Manny, quien añadió:

«Estoy contento con todos los logros que tuve en mi carrera y en mi vida y, definitivamente, pensar en el retiro, es algo que me pone triste», reconoció el pugilista, quien agregó que «creo que lo que yo hice en el boxeo ha logrado inspirar a otros boxeadores, a pugilistas filipinos, lo mismo que de todos los rincones del mundo».

¿Por qué Bradley (33-1-1, 13 KO), cuando había rivales que los aficionados al boxeo hubiesen preferido, como Amir Khan, Broner, Crawford, entre otros, para su última presentación sobre el cuadrilátero?

«Decidí pelear con Bradley por tercera ocasión porque muchos tienen dudas sobre la forma en que terminaron los primeros dos combates que sostuvimos», aseguró el filipino, quien el 9 de junio de 2012, perdió mediante una muy discutible decisión dividida frente al pugilista de Palm Springs.

Luego, en su revancha, en mayo de 2014, Pacquiao se imponía mediante una decisión unánime de los jueces.

¿Qué harías diferente si tuvieras la oportunidad de una revancha frente a Mayweather?

«Sería una historia totalmente diferente, pero ya no podrá ser, porque él ya se retiró».

Por cierto, Pacquiao dijo que ya se encuentra recuperado del hombro que se lesionó durante su más reciente combate, el pasado 2 de mayo de 2015, frente a Floyd Mayweather Jr.

El pugilista, pupilo del entrenador Freddie Roach, de quien dijo que su mentor más que un adiestrador, es «como un hermano, un miembro más de mi familia», evocó los nombres de algunos de los boxeadores que enfrentó y de los que sintió mayor contundencia en su pegada.

«Hay muchos, Oscar de la Hoya, Antonio Margarito, Miguel Cotto, Rafael Márquez, Marco Antonio Barrera, Erick ‘Terrible’ Morales».

Y no es casualidad, que casi todos esos oponentes, incluyendo a quienes lo vencieron, como Márquez y Morales, son mexicanos, a quienes, aseguró, admira de sobre manera.

«Amo a los mexicanos. Cuentan con grandes boxeadores y con muchos atletas destacados en otros deportes», aseguró.

Y para finalizar Manny Pacquiao, quien durante el inicio de su carrera política acostumbraba abrir un espacio dentro de su agenda boxística para hacer campaña en ruta hacia la elección en sus dos términos como congresista, en esta oportunidad es el quehacer político el que deberá hacer un paréntesis, para dar paso el pugilismo.

«Ahora mismo, he dejado de lado el boxeo, estoy muy ocupado estudiando la constitución de Filipinas, para ver la forma de proponer reformas a la ley, que puedan beneficiar a la gente».

Y ya en el tema, Manny, el funcionario público, lanzó al aire algunas de sus propuestas como candidato a senador:

«Deseo poder darle vivienda a todos los que viven en las calles, lograr que los filipios puedan tener un medio de vida honorable, mejorar la educación, y que todos tengan acceso a una educación superior gratuita, beneficios para los campesinos, protección y beneficios médicos para los mayores de edad, y muchas otras cosas».

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.