Confirman 6 mil casos de chikungunya en México

Confirman 6 mil casos de chikungunya en México

Chikunguña

La Secretará de Salud (SSa) informó que al último corte, en el país hay 5 mil 721 casos confirmados de chikungunya. Al inaugurar la octava Conferencia Global de la Red de Programas de Entrenamiento y de Intervenciones, Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se espera que el virus llegue a más entidades del país.

Van 18 estados, hay estados que están libres. En el Distrito Federal no tiene mosquito por el nivel del mar, obviamente Toluca no va a tener, algunas zonas de Zacatecas, Tlaxcala no ha tenido, en el resto del país sabemos que eventualmente va a llegar el chikungunya, es cuestión de tiempo», apuntó. Kuri Morales dio a conocer que Guerrero, Oaxaca y Michoacán son los tres principales territorios donde hay más gente contagiada. El funcionario de la SSa afirmó que para su tratamiento, además de ser de bajo costo, «hay suficiente abasto».

“Puede ser que en alguna localidad no hubiera un medicamento específico, pero no es medicamento caro, en el que no hay producción o a punto de agotarse. Eso no ocurre», argumentó.

Explicó que no es necesario contar con el número de casos confirmados para poder establecer acciones de control.

Una vez que tienes casos confirmados de dengue o chikungunya, desde antes entramos con acciones de protección a la salud, que reitero, es la medida más efectiva para evitar estas enfermedades», manifestó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.