Confirman a Dominic Wade como el rival de Gennady Golovkin

Confirman a Dominic Wade como el rival de Gennady Golovkin

GGG-vs-Wade-betting-odds

El invicto estadounidense de 25 años, Dominic Wade, fue finalmente confirmado para enfrentar el próximo 23 de abril en el Forum de Inglewood, California, al noqueador kazajo y segundo mejor libra por libra del mundo Gennady ‘GGG’ Golovkin por los títulos de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo e interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Wade subirá al ring con seis años de experiencia amateur para retar al peleador más evitado del momento, Golovkin, quien buscara su decimoséptima victoria en fila en peleas de campeonato mundial. Wade llegará con marca de 18-0 y 12 nocauts por 34-0 y 31 cloroformos de ‘GGG’.

Tureano Johnson iba a ser el retador oficial de Golovkin, quien llegó a un acuerdo con el mexicano Canelo Álvarez de hacer una pelea más antes de enfrentarse en septiembre de este año, supuestamente. Sin embargo, Johnson se lesionó y cedió el lugar a Wade, quien es asesorado por el manager Al Haymon, y tras muchas negociaciones finalmente fue aceptado por la cadena HBO.

«Estoy muy contento de volver a pelear en el Forum frente a mis fans y amigos de Los Angeles. Dominic Wade es un peleador hambriento y un peso medio habilidoso que está invicto y será otra dura prueba para mí», estableció Golovkin a través de un comunicado. «Gracias a mi entrenador Abel Sánchez, Tom Loeffler, mi equipo, HBO y el Forum por darme la oportunidad de defender mis campeonatos», añadió.

«Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de pelear con ‘GGG’ por el título Medio de la FIB el próximo 23 de abril», mencionó Wade. «He trabajado muy duro durante toda mi carrera para llegar hasta este punto. Estoy muy concentrado y listo para encarar este reto. Quiero agradecer a mi manager Jerry Vines, a mi equipo y todos mis entrenadores, rivales y fanáticos que me han preparado para este momento», sentenció.

Lo único que resta es que se haga oficial la incorporación del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, número uno libra por libra en el mundo, en contra del puertorriqueño McWilliams Arroyo, toda vez que las negociaciones con el mexicano Juan Hernández no habrían llegado a buen término.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.