Confirman negligencia médica de Doctor; el ojo del pequeño estaba sano

Confirman negligencia médica de Doctor; el ojo del pequeño estaba sano

Por. Ana Camargo

Los resultados de los estudios por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS, arrojaron que sí fue negligencia médica la que realizó el Doctor Armando Cisneros Espinoza hacia el pequeño que le extrajo el ojo derecho sin la autorización de sus padres y como consecuencia lo dejó invidente de por vida.

Se informa que de acuerdo con los resultados de los estudios, se desprende que la decisión tomada por el médico que realizó la cirugía, no fue la correcta; así se hizo del conocimiento de los padres por parte del personal del IMSS», informó el IMSS por medio de un comunicado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que será la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes determinarán las responsabilidades correspondientes, por lo que hasta el momento, Cisneros Espinoza continua suspendido.

Asimismo, el IMSS detalló que seguirá cooperando con dichas instancias para llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, además de que seguirá en comunicación con los padres con el compromiso de que el pequeño recibirá atenciones de calidad para el bien de su salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.