Conforman Comité Técnico del Fondo para el Fortalecimiento a la Microempresa en Cajeme

Conforman Comité Técnico del Fondo para el Fortalecimiento a la Microempresa en Cajeme

d89c6191-acb9-4256-ad9c-829da8407d24

Al tomar protesta al Comité Técnico del Fondo para el Fortalecimiento a la Microempresa en Cajeme, el alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que los pequeños negocios familiares mantendrán la certidumbre de ser apoyados a fin de que logren consolidarse.

El Presidente Municipal exhortó a brindar asesoría técnica a los microempresarios, a fin que el dinero que reciban sea bien invertido y que los nuevos negocios subsistan más de tres años.

“Es necesario salir de esa estadística de que el 60 por ciento de las empresas que nacen en México mueren antes de cinco años, se busca que puedan trascender más allá, convertirse en negocios familiares  y generen riqueza”, expresó. 

El Comité Técnico del Fondo para el Fortalecimiento a la Microempresas nació en 1998 en convenio con el FONAES (actualmente INAES) a la fecha es operado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y desde 2006 hasta el día de hoy ha generado 861 empleos.

Emma Edith Cañez Haro, vocal del comité y representante del INAES en Sonora dijo que este Fondo es noble y apoya a los emprendedores con recursos de hasta 10 mil pesos y que en Cajeme lleva vigente 17 años.

Jorge Russo Salido, vocal del comité y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, resaltó que a diferencia de otros municipios en Cajeme se ha dado a la sociedad organizada la rectoría de los planes, lo cual se verá reflejado en el desarrollo económico de la localidad.

El comité está integrado por el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes Elizondo; el presidente de la CANACINTRA, Luis Guillermo Vélez Miranda; el Director de Desarrollo Económico, José Enrique Guerra Forucade; el director de Desarrollo Rural, Francisco Buelna Arzola; el director del Centro Integral de Negocios, Hugo Escobell Rubio, la encargada del Programa de Impulso a las MiPymes, Marcela Soto Cebreros, la delegada del INAES en Sonora y el regidor Russo Salido.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.