CONJUNTA ITESCA ESFUERZOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y la asociación civil ITEPO-EMAK, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un programa de fomento a la cultura del cuidado del medio ambiente, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, informó que con esta alianza se formaliza el trabajo colaborativo realizado previamente entre ambas instituciones y se concreta el compromiso de diseñar dicho programa específicamente para la comisaría de Esperanza en el municipio de Cajeme a través de la División de Ingeniería Ambiental, con lo que se busca generar un impacto positivo en cuanto a la importancia del cuidado del entorno entre los habitantes de este asentamiento humano.

Abundó que en una primera etapa, estudiantes y docentes del programa académico de esta casa de estudios realizarán una evaluación de impacto ambiental para detectar las necesidades del poblado, y posteriormente en base a resultados proponer un programa de acción para mitigar los impactos negativos.

Por su parte, Daniel García Sainz, presidente de ITEPO-EMAK, agradeció el apoyo brindado por parte del instituto ya que consideró que será de gran importancia para cambiar el rumbo de la comisaría de Esperanza en materia del cuidado del medio ambiente.

Por parte de ITESCA firmó el documento el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General y por ITEPO EMAL el C. Daniel García Sainz, Presidente y apoderado legal, y como testigos el Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director de Vinculación de esta casa de estudios y el C. José Carmen Moreno Ochoa, vocal de la asociación civil.

Estuvieron presentes además el Mtro. Bernardo Morales Cervantes, Jefe de División de Ingeniería Ambiental, así como docentes y estudiantes de ese programa académico y personal de la asociación civil que se ubica en la comisaría de Esperanza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!