Conmemora el 200 aniversario luctuoso del “Siervo de la Nación”

Conmemora el 200 aniversario luctuoso del “Siervo de la Nación”

a76c1080-3e07-482e-a602-f8e02537b004

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal llevó a cabo la guardia cívica para conmemorar el 200 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón “El Siervo de la Nación”.

En el Parque de los Pioneros tuvo lugar la ceremonia cívica en memoria del héroe insurgente, que naciera el 30 de septiembre de 1765 y falleciera el 22 de diciembre de 1815.

La regidora Alba Nohemí Fuentes Verduzco fue la oradora oficial, quien señaló que Morelos fue sacerdote y militar insurgente, organizador de la segunda fase de la Guerra por la Independencia de México, y estuvo bajo el mando del cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien lo comisionó al sur y centro del país, donde obtuvo importantes triunfos, hasta que fue hecho prisionero y finalmente fusilado en San Cristóbal Ecatepec.

En representación del Alcalde Faustino Félix Chávez estuvo la regidora Ramoncita Flores López; por el 60 Batallón de Infantería acudió el Capitán Segundo de Infantería Daniel Sánchez Laguna; estuvieron presentes también el Inspector de la Policía Federal, Hugo Horacio Herrera Arteaga; el subdirector de Salud Municipal Filiberto Arenas Villanueva y el cronista de la ciudad, José Escobar Zavala.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.