Conmemora gobernador Alfonso Durazo día de la Marina Nacional

Conmemora gobernador Alfonso Durazo día de la Marina Nacional

Los hombres y mujeres que se dedican a actividades navales contribuyen, desde sus distintas competencias al desarrollo de México y de Sonora, desde el ámbito de la seguridad, hasta el turístico y mercantil, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina Nacional, el mandatario estatal destacó que en esta fecha se recuerda a todas aquellas mujeres y hombres que han ofrecido su vida al servicio de las y los mexicanos y sonorenses, a través de un sacrificio constante.

“Esta fecha nos recuerda lo importante que son para México y especialmente para Sonora, las actividades navales que se desarrollan en todos los ámbitos: defensa, transporte de mercancías, pasaje, pesca y, por supuesto, turismo. Es un honor para mí participar en esta ceremonia en la que recordamos a todas y todos aquellos que han perdido y entregado la vida en el mar, y en la que celebramos el sacrificio y empeño constante de todas y todos los sonorenses dedicados a las actividades navales”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño reconoció el papel de la Marina Nacional en el desarrollo de Sonora, ya que actualmente juegan un papel preponderante en el proyecto de modernización del puerto de Guaymas, el cual será punta del relanzamiento económico en la entidad.

“Es gracias a la Armada y sus mandos en muy buena medida que estamos avanzando en este proyecto que habrá de poner a Guaymas en el lugar de privilegio que le corresponde entre nuestros puertos del Pacífico. Gracias a la Armada contamos con un invaluable aparato en materia de seguridad pública en esta región, y su presencia hoy en día no solo se da en nuestras poblaciones y zonas costeras, sino en todos los municipios del estado, con más de dos mil 300 elementos, cuya gran mayoría desempeña labores operativas”, señaló.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.