Conmemoran 134 aniversario del “Héroe de Nacozari”

Conmemoran 134 aniversario del “Héroe de Nacozari”

7b902663-f896-470e-9b8b-f2cdf8278202

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica, conmemoró el 134 aniversario del natalicio de Jesús García Corona, el “Héroe de Nacozari”.

En representación del presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, el regidor del PRI, Mario Guerra Esquer, encabezó la ceremonia y desarrolló una semblanza del también llamado “Héroe de la Humanidad”.

“Jesús García Corona nace un día como hoy 2 de diciembre de 1881 en Hermosillo, Sonora. En 1898 su familia se trasladó a Nacozari donde logró consolidarse como maquinista de una empresa minera.

“A la edad de 24 años antepuso su vida por la de los demás, al salvar a todo el pueblo de ser destruido por una explosión de dinamita”, expresó.

Estuvieron presentes la síndico Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela; el policía Federal, Luis Jorge Bentata Victoria; el cronista de la ciudad, José Escobar Zavala; regidores del Ayuntamiento; el director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierro; la directora del Instituto del Deporte Municipal, Mirna Judith López, el contralor Municipal, Fernando González Ulloa; el director de Cultura, Sergio Inzunz y el director de Desarrollo Comunitario, Alfonso Mancinas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.