Conmemoran 87 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón

Conmemoran 87 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón

Por. Ana Camargo

En conmemoración por el 87 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón Salido, durante este viernes el Ayuntamiento de Cajeme realizó la tradicional guardia de honor en la plaza que lleva su nombre frente al Palacio Municipal.

El Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, dijo que Álvaro Obregón fue el Presidente de México desde 1920 hasta el año 1924, donde además fue un militar que participó en la Revolución Mexicana.

«A finales de 1909 se enroló en las fuerzas de Francisco I. Madero que combatían al general Porfirio Díaz y en 1913 apoyó a Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila, en su lucha contra Victoriano Huerta”, expresó.

Asimismo, en su discurso recordó que a fin de su Gobierno desató la rebelión «DelaHuertista» debido a que pretendía la imposición de Plutarco Elías Calles.

En el evento estuvo presente Héctor Obregón Ortiz, descendiente del General Álvaro Obregón, así como autoridades municipales, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado, el Director de Comisarías y Delegaciones, Agustín Beltrán López; el comandante de Bomberos, Osvaldo Villagrana Amaro y el Director de Salud Municipal, Fernando Gutiérrez Fraijo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.