Consignan a pareja acusada de matar a su bebé

Consignan a pareja acusada de matar a su bebé

pareja_detenidos_bebe

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó esta mañana ante un juez a una pareja señalada como probable responsable de la muerte de su hijo, quien contaba con 29 días de nacido.

Los detenidos son Guadalupe “N”, de 44 años de edad; y Karina “N”, de 19 años de edad, los cuales fueron consignados ante un Juez por el delito de homicidio calificado por parentesco.

En el reporte policiaco, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que el pasado 29 de julio, alrededor de las 05:10 horas, tuvo conocimiento de que en el interior de un Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Centro de esta ciudad se encontraba un menor de alrededor de un mes de nacido sin vida.

Al lugar se trasladaron elementos de la corporación, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer la causa de la  muerte del bebé, mediante la cual se estableció que ésta había sido por asfixia por sofocación.

Al entrevistarse con los padres del niño, éstos manifestaron que su hijo al nacer había estado en una incubadora y posteriormente cayeron en varias contradicciones. Así mismo dijeron que probablemente la mamá lo había asfixiado de manera accidental mientras dormían.

Luego de obtener la declaración de los hoy detenidos y las pruebas periciales sobre la mecánica de la asfixia que sufrió el bebé, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó esta mañana a la pareja por homicidio calificado por parentesco.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.