Contaremos con los recursos suficientes para pagar inscripción de todo el alumnado de educación superior pública en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Con el ritmo de recuperación que se tiene de las finanzas públicas estatales, el Gobierno de Sonora tendrá la posibilidad de pagar la inscripción del alumnado de educación superior pública, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que actualmente el fondo de becas para estudiantes sonorenses es de 508 millones de pesos, de los cuales 400 millones provienen del recorte que se hizo al presupuesto del Congreso del Estado, y se espera que este apoyo pueda aumentar para llegar más estudiantes que lo requieran el próximo año.

“He hecho el compromiso de que el programa de becas va a tener 750 millones de pesos para el próximo año, de tal manera que voy a llegar en algún momento a contar con los recursos suficientes para pagar la inscripción de todos los estudiantes de educación superior, educación pública de nivel superior en el estado de Sonora, ese es el objetivo, esa es mi meta, y voy a conseguirlo”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que se cancelaron todos los recargos a beneficiarios del Instituto de Becas y Crédito Educativo que tuvieran algún adeudo, los cuales ascendían a los 400 millones de pesos, esto en apoyo a su economía, por lo que ahora solo tendrán que pagar el crédito pendiente.

Añadió que ya se entregaron becas a estudiantes de la sierra sonorense y de Hermosillo, y que próximamente se hará lo mismo en Ciudad Obregón para que más jóvenes puedan continuar con sus estudios sin que la situación económica por la que atraviesen sea un impedimento para ello.

“Se necesitan más de mil millones de pesos, pero para el 2024, si seguimos con este paso, en el programa de recuperación y fortalecimiento de las finanzas del estado, no tengo absolutamente ninguna duda que para el 2024 vamos a tener esa capacidad”, señaló.