Continúa búsqueda de desaparecidos por lluvias en Nogales: UEPC

Continúa búsqueda de desaparecidos por lluvias en Nogales: UEPC

071531a

Saldo de un muerto y 4 desaparecidos, entre ellos dos menores de edad, se reporta en Nogales hasta el momento tras la intensa lluvia de este martes por la tarde, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Luis Enrique Córdoba Morales, Director de Atención a Emergencias de la UEPC, indicó que las fuertes precipitaciones alcanzaron los 50 milímetros en algunos puntos lo cual ocasionaron el pronto crecimiento de arroyos como el Tecnológico, donde quedaron atrapados al menos cinco vehículos.

En rueda de prensa, el funcionario precisó que la mujer que perdió la vida aun no ha sido identificada y que los cuerpos de rescate continúan con la intensa búsqueda para localizar a dos niños desaparecidos de entre 7 y 8 años de edad que presuntamente iban acompañados de una mujer a bordo de un auto tipo blazer azul.

Asimismo y según testigos hay otra mujer desaparecida de nombre Ofelia Rodríguez Gonzales de 52 años de edad, que iba a bordo de un auto Chevy blanco que también fue arrastrado de por la corriente.

Córdoba Morales, detalló que de inmediato se iniciaron las acciones de búsqueda y se activó el Plan Binacional de Emergencias con apoyo de Bomberos y rescatistas de Nogales Arizona al cual se sumó el esposo de la señora Ofelia.

Agregó que en medio de la intensa lluvia, Bomberos y rescatistas de Nogales, Sonora, lograron salvar a 3 personas en el arroyo Tecnológico, una de ellas de condición indigente apodado “El Lobo”, a Luis Alberto Méndez quien fue traslado al Hospital General de Hermosillo debido a su gravedad y el tercero de nombre Fausto o Fidel Torres.

El Director de Atención a Emergencias, indicó que para el fin de semana se pronostica que continúen las lluvias en esta región, por lo que llamó a la población a extremar precauciones sin dejar de reiterar el no acercarse a los arroyos ni intentar cruzarlos para evitar este tipo de accidentes fatales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.