CONTINÚA EL DESABASTO DE MEDICAMENTO EN SONORA PARA TRATAR EL CÁNCER EN NIÑOS Y ADULTOS

CONTINÚA EL DESABASTO DE MEDICAMENTO EN SONORA PARA TRATAR EL CÁNCER EN NIÑOS Y ADULTOS

El desabasto de medicamentos y quimioterapias para combatir el cáncer se ha convertido en un problema que afecta a niños y adultos en el estado de Sonora, en salud física y mental, así aseguraron los líderes de fundaciones y asociaciones ciudadanas en el Estado.

Con este desabasto, no solo los niños con cáncer sufren, sino en general todos, y tampoco es solo en Sonora. ‘‘Nosotros tenemos Grupo Reto en más de 25 estados, los cuales estamos en una red y en todos lados sufrimos la misma problemática: No contamos con los medicamentos suficientes para tratar esta terrible enfermedad’’, así lo expresó Alma Irene Salazar Domínguez, presidenta de la Fundación Grupo Reto.

En Grupo Reto llegan a diario hasta cinco personas con diferentes tipos de cáncer pidiendo apoyo, porque no cuentan con los esquemas completos para poder recibir su tratamiento.

‘‘No hay capecitabina, que es fundamental para los enfermos con cáncer de colón. no hay metrotexate, no hay medicamentos para cáncer de ovario’’, detalló.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.