Continúa ISSSTE Obregón sin refrigeración y elevador; afecta a derechohabientes

Continúa ISSSTE Obregón sin refrigeración y elevador; afecta a derechohabientes

IMG_3240

Por. Ana Camargo

A pesar de que autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Ciudad Obregón habían asegurado que solucionarían con inmediatez el problema del aire acondicionado y servicio del elevador, dos semanas después las malas condiciones de las instalaciones continúan y los derechohabientes manifestaron su inconformidad por soportar las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Ante esto, el Subdirector del ISSSTE, Pablo Orrantia Cervantes, informó que en el problema de refrigeración ya lo están solucionando personal técnico, por lo que durante este martes iba a quedar solucionado, sin embargo, en el elevador, mencionó que la pieza averiada ya no existe en estas refacciones, puesto que se está solucionado desde México.

“Nosotros quisiéramos hacer las cosas localmente pero no es posible, no es como ir a comprar al súper, además toda la documentación debe ser debidamente licitada con contratos, todo esto viene desde México, por lo tanto los que ya tienen trabajando más tiempo están enterados que esto ha sido de años y no vamos a culpar ninguna Administración sino al sistema”, precisó.

DESATIENDEN A DISCAPACITADOS

El derechohabiente Luis García, expresó su inconformidad hacia el nosocomio, puesto que en dos ocasiones ha asistido a consulta médica, sin embargo, no es atendido porque al ser discapacitado no puede acceder al segundo piso por la falta de servicio del ascensor.

“Yo soy discapacitado, no puedo darme el lujo de subir la escalera, necesito el elevador y si está descompuesto no puedo ir al segundo piso, hoy volví a perder mi consulta porque no voy a poder subir”, apuntó.

Por su parte, algunos derechohabientes con alguna discapacidad podían subir o bajar con la ayuda de sus familiares o trabajadores de la clínica, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente mientras utilizaban las escaleras.

Los familiares de los afectados exigieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que atienda el mal servicio que está ofreciendo el ISSSTE, puesto que como seres humanos no merecen ser tratados de tal manera.

“No es posible que los derechohabientes tengan que pasar por eso, no somos animales, somos personas que valemos, así como ellos valen y gracias a nosotros están comiendo; si les queda grande el puesto que lo dejen, hay muchas personas que necesitan trabajar”, comentó un familiar.

ACUSAN PRESUNTA NEGLIGENCIA

El señor Manuel Salas Ramírez acusó al ISSSTE de supuesta negligencia médica, puesto que desde la madrugada de este martes trasladaron a su hermana Rosario Salas de 75 años de edad, desde Navojoa a Ciudad Obregón, quien presentó problemas en su intestino y los médicos la atendieron siete horas después, mientras que soportaba las altas temperaturas.

Salas Ramírez, explicó que los familiares de la afectada solicitaron la atención del Director del ISSSTE a las 9 de la mañana, pero este todavía no llegaba, por lo que realizaron un plantón en las oficinas para que fueran atendidos, debido a que Rosario Salas corría el riesgo de perder la vida.

“La falta de refrigeración hizo que mi hermana se alterara y se agravara más la situación, ahorita ya está en el quirófano, pero esto se debió a que entre todos los familiares los presionamos al instalarnos frente a sus oficinas y exigirles que la atendieran”, agregó.

Finalmente, hizo responsable a las autoridades del ISSSTE en Obregón, en caso de que la situación de su hermana llegara a consecuencias mayores, puesto que a pesar de ser trasladada con emergencia, los doctores la atendieron horas después.

IMG_3233

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.