Continúa proceso de Oftalmólogo acusado de negligencia médica

Continúa proceso de Oftalmólogo acusado de negligencia médica

sdd.jpg_154864849.jpg_594723958

Por Ana Camargo

El Oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza continúa en investigación a ocho meses de haber sido acusado de negligencia médica al extirparle el ojo equivocado al niño Jonathan Valdez Ayala en el IMSS de Ciudad Obregón, manifestó Esteban García Valenzuela.

EL Secretario General del Sindicato del IMSS mencionó que el especialista se encuentra en libertad, pero tiene la obligación de reportarse continuamente ante las autoridades, mientras que se cierra el proceso de investigación en el caso.

Asimismo, expresó que dicho caso no afectó al gremio que pertenece al instituto, debido a que la víctima tenía el problema de vista desde que nació; sin embargo, la noticia se expandió rápido sin tener el conocimiento de la causa.

“Esto es algo que se hizo grande, sin realmente tener conocimiento de causa, ya se habló con los familiares y entendieron, este bebé ya tenía un problema de nacimiento pero no se actuó con dolo, sino de una manera que no fue adecuada, no fue una negligencia total porque el problema ya se resolvió”, apuntó.

García Valenzuela recordó que si el caso se dicta a su favor, Cisneros Espinoza podrá solicitar su jubilación  y concluir su carrera como Oftalmólogo en el IMSS de Ciudad Obregón.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.