Continúa programa “Operación Mochila” en Cajeme

Continúa programa “Operación Mochila” en Cajeme

12421295_570665173095767_1500201643_n

Por Ana Camargo

Un total de 10 operaciones mochila se han realizado durante este año, principalmente en secundarias y preparatorias de sectores que presentan mayor índice de violencia, manifestó Micaela Rodríguez Zamora.

La Subdirectora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mencionó que en una ocasión se encontró uno cantidad mínima de marihuana en la mochila de un estudiante, mismo que ya está siendo tratado por las autoridades correspondientes.

Asimismo, explicó que al momento de que se encuentra un artículo prohibido en la mochila de un estudiante, se pasa el reporte a Seguridad Pública y se le ofrece ayuda psicológica al estudiante y su familia, con el fin de atacar los problemas que se tienen.

“Entre los artículos que se retiran en cada operativo que realizamos, están las armas blancas, tijeras de puntas y los celulares prohibidos por la institución educativa; pero esto se logra gracias al apoyo de los directores que nos apoyan en cumplir con el objetivo de estos programas”, expresó.

Rodríguez Zamora detalló que ya se visitó la Técnica 3 y 16, la General 1 y 6, además de las instituciones que están ubicadas en la colonia Benito Juárez, Machi López y las Comisarías Esperanza y Providencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.