CONTINÚAN CAMBIOS EN EL GABINETE: FROYLÁN GÁMEZ ES NUEVO TITULAR DE ISSSTESON

Será Froylán Gámez Gamboa el nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por instrucción del gobernador Alfonso Durazo.

Por medio de redes sociales, el Gobierno de Sonora informó sobre la decisión de colocar a Gámez Gamboa al frente del Isssteson, luego de desempeñarse como titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora.

“El Gobierno de Sonora informa que por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, Froylán Gámez Gamboa, quien se desempeñaba como titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, tendrá ahora como encargo la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora”.

Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno de Sonora, tomó protesta a Gámez Gamboa como nuevo director general del Isssteson, puesto que anteriormente era ocupado por el abogado Jesús Manuel Acuña Mendez, desde el inicio de esta administración en septiembre del año pasado.

Asimismo, Francisco Vázquez Valencia también tomó protesta este día como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, cargo ocupado anteriormente por la abogada Olga Armida Grijalva Otero.

“Francisco Vázquez Valencia, quien fungía como secretario Particular del Ejecutivo estatal, ha sido nombrado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, como nuevo secretario del Trabajo. El secretario de Gobierno del estado, Álvaro Bracamonte, tomó protesta al funcionario esta mañana”, comunicó el Gobierno del Estado.

Por otro lado, cabe recordar que el gobernador Alfonso Durazo anunció semanas atrás que se estaba analizando la posibilidad de efectuar cambios en diferentes cargos de su gabinete.

El primero se dio durante la semana pasada, con la renuncia de Rodolfo Castro, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina del Ejecutivo, luego de ser vinculado a proceso en Baja California, donde fue titular de la Secretaría de Hacienda durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla.

El ex funcionario, acusado de peculado, fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Poder Judicial del vecino estado de Baja California, por lo que presentó su renuncia para atender su situación legal.

Fuente; El Sol de Hermosillo.