Continúan jornadas de esterilización de mascotas en Nogales

Continúan jornadas de esterilización de mascotas en Nogales

Decenas de perros y gatos fueron esterilizados o castrados en la jornada número 15 que organiza el Gobierno de Nogales a través del Centro de Atención Canina y Felina, celebrada este fin de semana en la colonia Las Acacias.

El subdirector de Salud Municipal, Miguel Ángel Aguilera, manifestó que, a paso firme, la Dirección de Salud Municipal disminuye la sobrepoblación de animales callejeros a través de su programa de esterilización.

En el evento que se desarrolló en la calle Acacia Vieja, donde se cumplió la meta de castrar por lo menos cien caninos y felinos, el galeno informó que se trató de la jornada de esterilización número quince que se suma al avance importante en el número de animales atendidos.

“Sabemos que la sobrepoblación de perros en esta ciudad, así como las enfermedades propias de estos animales, significa un problema de Salud Pública, por convertirse en foco de infección para la población, es por ello,que trabajamos sin bajar la guardia en estas jornadas, donde acercamos los servicios gratuitos de esterilización para todos aquellos dueños responsables e interesados en contribuir en la disminución de perros callejeros”, dijo.

“Estamos contentos, satisfechos por los buenos resultados en cada una de las jornadas, y esto es posible gracias a las personas que han depositado su confianza para el procedimiento quirúrgico de sus mascotas, es por ello que estamos agradecidos con la ciudadanía”, dijo.

En el mismo sentido, adelantó que el programa prepara una jornada masiva de castración, en la cual pretenden castrar al menos 400 perros y gatos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.