Continuará el ambiente caluroso y disminuirán las condiciones que generan lluvias en Sonora

Continuará el ambiente caluroso y disminuirán las condiciones que generan lluvias en Sonora

Para este miércoles, se prevén nublados escasos, con pocas condiciones para el desarrollo de tormentas convectivas, pero en caso de darse serían precipitaciones ligeras. Seguirá el ambiente muy caluroso, con temperaturas mayores de 40 grados Celsius (°C) en los valles del noroeste, centro y sur de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

Para hoy, afluencia de humedad escasa limitarán la convección sobre Sonora, pero aún se formarán unas pocas tormentas convectivas, acompañadas de precipitaciones menores de 25 milímetros (mm), con puntuales de hasta 50 mm, principalmente vespertinas y nocturnas. Además, se esperan algunas temperaturas máximas mayores de 40 °C, especialmente en el noroeste de Sonora. 

La CONAGUA pronostica que para el próximo jueves y viernes se esperan condiciones favorables para el desarrollo de tormentas convectivas, de moderadas a fuertes, con potencial de lluvias de 25 hasta 75 milímetros, especialmente en el sur de Sonora y la Sierra. También continuará el ambiente caluroso con temperaturas mayores de 40°C en los valles del noroeste, centro y sur de Sonora.

De acuerdo con el aviso meteorológico de hoy de la CONAGUA, se prevé ambiente muy caluroso en Puerto Peñasco con temperaturas de 29 a 38°C; Caborca de 27 a 43°C; Hermosillo, 27 a 42°C; Guaymas de 27 a 37°C; Ciudad Obregón de 25 a 42; Navojoa de 29 a 39; Nogales de 19 a 35°C y Agua Prieta de 19 a 35°C.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 42.0°C en El Cubil, 41.5 en Sonoyta, 41.0 en Cd. Obregón, 40.0 en Tepache y presa Álvaro Obregón. En tanto las temperaturas más bajas fueron 9.0°C en Yepachic, 9.2 en Basaseachic, 10.5 en presa Abraham González, 12.0 en Temósachic y 12.5 en Aribabi.

Se registraron lluvias de 47.0 mm en Tezocoma, 28.0 en Navojoa, 21.6 en presa Adolfo R. Cortines, 20.0 en Aconchi, 19.0 en Bacanuchi y 17.5 en Yécora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.