Continuará equipo de transición de Claudia Pavlovich análisis de información estatal

Continuará equipo de transición de Claudia Pavlovich análisis de información estatal

El equipo de trabajo de la Gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano continuará analizando información oficial referente al Gobierno del Estado contenida en fuentes públicas y estudio de parámetros e indicadores expuestos por organizaciones nacionales.

Así lo informaron los responsables del equipo Entrega – Recepción nombrado por la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, quienes manifestaron que lo que se busca es realizar un proceso de transición en plena transparencia y apegados a la Ley, como lo esperan los sonorenses.

Señalaron que hasta el momento no existe una respuesta oficial por parte de los actuales funcionarios sobre la conformación de su equipo para iniciar un proceso de transición e información rumbo a la entrega – recepción que se realizará el 13 de septiembre próximo en que Claudia Pavlovich Arellano rinde protesta como Gobernadora Constitucional de Sonora.

Por tanto, no existe una agenda de encuentros ni de temáticas a revisar de manera conjunta en el tiempo que resta a la fecha en que dejan su cargo los actuales funcionarios estatales.

De acuerdo a la Ley de Entrega Recepción se espera que por lo menos un mes antes de que dejen su cargo los actuales funcionarios se reciban datos concretos del estado que guarda el Gobierno del Estado, para lo cual un elemento indispensable es la voluntad manifiesta por éstos.

Sin embargo, la declaración por parte del Secretario de Gobierno en funciones, a reserva de que lo haga de manera oficial al equipo de transición de la Gobernadora electa, no supone que se detengan los trabajos que se realizan.

El equipo Entrega – Recepción nombrado por la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich, indicó que continuará el trabajo iniciado este lunes por los 13 grupos en que se segmentaron los especialistas que se enfocan en los 6 ejes rectores de estudio de la situación del Gobierno Estatal, para lo cual se revisa información como:

  • Cuentas Publicas
  • Decretos emitidos por el Gobierno del Estado
  • Revisiones hechas por el ISAF
  • Reportes de instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias federales
  • Información disponible que como sujeto obligado proveen las dependencias estatales como organigramas, nóminas, etc.
  • Reportes de organizaciones como IMCO, Mexicanos Primero, Camino a la Excelencia.

Es de acuerdo a la Ley y la normatividad que se harán los análisis de la información y es instrucción de la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich, iniciar su gobierno el 13 de septiembre con la información necesaria, suficiente, para tomar las mejores decisiones para los sonorenses.

En el momento que la administración pública estatal determine que está listo y ejerza su voluntad de iniciar con el proceso de transición se atenderá con el equipo respectivo, para proceder al intercambio de información de programas y acciones en proceso y de la situación en que se entregará la administración pública estatal y complementar así el comparativo que se establece con las fuentes ya mencionadas.

Los integrantes del equipo de Entrega – Recepción por parte de la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano son: Natalia Rivera, Epifanio Salido, Rodolfo Montes de Oca, Miguel Pompa, Iván Jaimes, Manuel Puebla, Raúl Navarro y Pedro Ángel Contreras López, según el oficio entregado en Palacio de Gobierno el pasado 22 de junio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.