Pronostican lluvias los próximos tres días en Cajeme

Pronostican lluvias los próximos tres días en Cajeme

12030927_521441498018135_2051302967_n

Por. Ana Camargo

Durante la reunión de seguimiento del Consejo Municipal de Protección civil en el Ayuntamiento de Cajeme, el Alcalde Faustino Félix Chávez informó que las lluvias leves continuarán en los próximos tres días, sin embargo, el municipio está fuera de peligro para un fenómeno natural.

El munícipe destacó que Cajeme se encontraba en alerta azul, pero la depresión tropical «DIECISEIS-E» se desplazó al norte de la entidad, por lo que se está trabajando en equipo con diferentes dependencias, para atender los daños que se presentaron en la localidad.

“Hemos tenido mucha comunicación con el Departamento de Bomberos, Cruz Roja, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, DIF, entre otras dependencias para analizar la situación de las problemáticas”, agregó.

Asimismo, mencionó que en las últimas horas no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia por daños, sin embargo se tienen preparados 15 albergues para atender a cualquier cajemense que sea afectado y necesite atención inmediata.

Por su parte, la titular de Protección Civil, María Luisa Zamorano Rodríguez, precisó que se cayeron 5 postes en la ciudad, por lo que se está trabajando en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad, debido a que se han presentado apagones en diferentes sectores de la ciudad.

Respecto a una probable suspensión de clases el día de mañana martes, Zamorano Rodríguez, detalló que hasta el momento no se ha tomado una decisión, puesto que deberán analizar en las próximas horas las condiciones climáticas para emitir un aviso oficial.

“Una suspensión de clases es algo serio, es algo que se tiene que valorar desde la ciudad de Hermosillo, en caso de que sea necesario nos mandarán la recomendación; lo más probable es que no se suspendan pero no nos podemos adelantar”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.