Coordinarán esfuerzos en seguridad pública

Coordinarán esfuerzos en seguridad pública

unnamed

Una estrategia en conjunto con las diferentes corporaciones de seguridad es la que plantea el alcalde Faustino Félix Chávez, a fin de inhibir los delitos y actos de vandalismo que se presentan en Cajeme.

El Presidente Municipal sostuvo un encuentro con Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado, donde se estableció el plan de trabajo que implementará en materia de seguridad durante su administración.

Una de las principales acciones es la gestión hecha ante el Gobierno Federal  para sumar a la Gendarmería Nacional a labores de vigilancia en el Municipio.

“Vamos a trabajar para regresar la tranquilidad que tanto queremos los cajemenses y por ello seremos muy incisivos en este tema”, añadió.       

Tenemos  una corporación municipal bien preparada e integrada por policías capacitados, dijo, pero debemos brindarles mayor equipamiento.

Para fortalecer esa coordinación con las diferentes fuerzas públicas, destacó, ha mantenido contacto con el Inspector de la Policía Federal, Hugo Horacio Herrera Arteaga; el subdelegado de la Procuraduría General de la República, Fausto Félix y autoridades del 60 Batallón de Infantería, a fin de acuerpar el trabajo que realiza la Policía Municipal.

Obtener resultados en seguridad llevará su tiempo, resaltó, pues requiere la implementación de una estrategia, mucha inteligencia y gran sensibilidad social.

“Vamos a lograr resultados. Se realizarán programas de prevención del  delito donde de manera transversal participarán todas las dependencias del Municipio, el sector empresarial y la ciudadanía en general”, expresó.

De entrada se trabajará en un esquema de financiamiento que permita aumentar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, establecer controles en el uso de equipos y otras modificaciones en la dependencia, las cuales serán de mucho beneficio para la ciudadanía, puntualizó.

En la reunión también estuvo presente Alonso Ulises Méndez, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública; el comisario de la Policía Federal, Raúl Ávila Ibarra y el Jefe de la Policía Y Tránsito Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, así como el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.