Covid-19, 1 millón de muertes y el mundo aún no ve salida

Covid-19, 1 millón de muertes y el mundo aún no ve salida

La del coronavirus es ya la pandemia del millón de muertos y el mundo llega a esta cifra con una interrogante en mente: ¿nos espera un nuevo confinamiento?

Según la Agencia France Press, se han confirmado oficialmente un millón 9 decesos a nivel global; la Universidad Johns Hopkins señala que estamos cerca. Pero a poco más de ocho meses de que en la ciudad de Wuhan, China, se registrara el primer deceso por el nuevo coronavirus el panorama todavía es preocupante.

Europa vive un segundo brote que obligó a Madrid, España, a decretar confinamientos selectivos. Francia y Reino Unido aplicaron toques de queda para bares, a reserva de tomar más medidas. La vacuna que puede ayudar a regresar a la normalidad todavía está lejos, aunque existen nueve proyectos en la última fase de ensayos.

Sin embargo, la posibilidad de cerrar de nuevo aterra a los países, que sufren el impacto económico que la primera ola dejó, particularmente en América Latina, la región más golpeada en términos de empleo y de pobreza.

TOP 5
Estos son los países más golpeados por el Covid

MUERTES
EU
Brasil
India
México
Reino Unido

CONTAGIOS
EU
India
Brasil
Rusia
Colombia

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.