Covid-19 en Sonora: mil 274 casos confirmados y 95 decesos

Covid-19 en Sonora: mil 274 casos confirmados y 95 decesos

En los últimos tres días el Estado de Sonora ha registrado un aumento del 50% en los contagios por COVID-19, siendo este día el que más casos confirmados ha anunciado Enrique Claussen Iberri desde el inicio de la pandemia en la región.

El secretario de Salud de Sonora detalló que hoy se tienen 85 nuevos casos de COVID-19, en 21 de ellos ocurrieron en trabajadores de la Salud, además de que infirmó que se registraron seis muertes más por la enfermedad hasta esta noche, teniendo un acumulo de 95 decesos por la enfermedad.

“En Sonora, hoy, lamentablemente es el día de más contagio con 85 registrados, además de seis defunciones. Tal y como te lo advertimos de no seguir las recomendaciones que te hemos venido dando, el coronavirus seguirá dando más batalla.

En los últimos tres días los contagios han aumentado más del 50%, sí, así como lo escuchaste, más del 50% en sólo tres días. Nadie, absolutamente nadie puede evadir su responsabilidad de hacer lo que le toca”, puntualizó. 

Con los 85 nuevos casos, Sonora registra hasta hoy mil 274 casos de COVID-19 distribuidos en varios municipios.

“Los 85 casos ocurrieron en 38 mujeres y 47 hombres, entre 7 y 77 años de edad; ninguno de ellos viajó fuera del Estado, lo que confirma la actividad local de la epidemia”, recalcó.

De las defunciones, el funcionario Estatal indicó fue en una mujer de 77 años, de Cajeme, quien padecía hipertensión y obesidad; la segunda fue en un hombre de 42 años, de Cajeme, sufría de diabetes, hipertensión y obesidad.

El tercer deceso ocurrió en un hombre de 51 años, de Nogales, la cuarta defunción en un hombre de 63 años de Hermosillo, el quinto deceso fue en un hombre de 78 años de Hermosillo, quien padecía de hipertensión y enfermedad cardiovascular y la sexta muerte fue en un hombre de 69 años, de Cajeme, quien sufría de hipertensión.

Claussen Iberri confirmó dos casos pediátricos de COVID-19 en Sonora, uno en un menor de 7 años y el segundo de 12 años, ambos residentes de Hermosillo, con un cuadro leve y se encuentran en recuperación en sus hogares. Con ellos se suman 20 casos pediátricos. 

Los contagios de COVID-19 nuevamente alcanzaron a elementos de la policía.

“Se identificaron dos casos en policías municipales de Caborca y Huatabampo, sumando así 43 casos no fatales y tres defunciones en cuerpos de seguridad, la investigación epidemiológica se encuentra en curso para identificar casos adicionales”, añadió.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que se ha visto en redes sociales que los ciudadanos ya quieren salir de sus hogares, del confinamiento social, pero aseguró que aún no es tiempo de hacerlo, pues el riesgo aún es alto.

“Sin duda alguna todos merecemos recuperar nuestras vidas y volver a la normalidad, te entiendo perfectamente que tengas esas ganas de hacerlo. Créeme que aunque quisiéramos esto aún no es posible, tengo el deber y la responsabilidad de pedirte que te quedes en casa para salvaguardar tu vida y la de tu familia” agregó. 

Durante esta pandemia, el secretario de Salud reconoció que el ejemplo lo han puesto las y los enfermeros, los doctores y todo el personal de salud, que desde su trinchera no le han dado tregua al COVID-19 y siguen luchando por salvar la vida de los sonorenses.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.