Covid-19 puede sobrevivir 28 días en la pantalla de celulares

Covid-19 puede sobrevivir 28 días en la pantalla de celulares


Un estudio realizado por la agencia científica nacional de Australia ha demostrado que el virus responsable de la Covid-19 puede permanecer infeccioso en superficies como pantallas de teléfonos móviles durante 28 días.

El coronavirus se transmite principalmente con la tos, estornudos o hablando, aunque existen pruebas de que también puede propagarse por partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca superficies infectadas.

El estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés), señala que el virus puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad.

Los investigadores también han afirmado que el SARS-CoV-2 sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas, ya que dejó de ser infeccioso en 24 horas a 40 grados centígrados en algunas superficies.

«Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante periodos de tiempo significativamente más largos de lo que generalmente se considera posible», señala el estudio.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.